lunes, 27 de junio de 2011

La gran pirámide de Cholula

Lugar: San Andrés Cholula, Puebla.
La zona de arqueológica de Cholula es uno de los asentamientos más antiguos de México. En esta zona destaca la gran pirámide, siendo ésta la pirámide más grande del mundo por su volumen más no por su altura, y que por muchos años estuvo en el olvido, pues se penaba que era una montaña a la llegada de los españoles y sobre la cual fue construido un templo católico en la época colonial: la iglesia de la Virgen de los Remedios.
Debido a que la iglesia de la Virgen de los Remedios ha sido considerada patrimonio histórico, la gran pirámide que se encuentra bajo la iglesia no ha podido ser descubierta en su totalidad.
Se dice que el templo de la gran pirámide de Cholula había estado dedicado a un dios de la lluvia en la época prehispánica. Su apariencia actual se debe a que está constituida por la construcción de siete pirámides sobrepuesta una de otra cubriendo cada una la totalidad de la pirámide inferior, lo que explica las grandes dimensiones de su base y la apariencia actual de un cerro.
Actualmente se puede caminar por entre las ruinas de la pirámide y recorrer algunos de sus túneles, además de visitar los edificios coloniales del lugar y sus plazas públicas. Visitar San Andrés Cholula, es garantía de haber hecho una buena elección como destino de viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario