martes, 22 de marzo de 2011

Música que dura siglos

Lugar: Ciudad de México, Distrito Federal

Las veces que he visitado la catedral de la Ciudad de México, algo de lo que me ha impresionado es el par de órganos monumentales que tienen siglos de haberse construido y lo increíble es que aún funcionan.

Uno de ellos, el más antiguo fue enviado por orden del rey Felipe IV en 1693, pero se estrenó en 1695. El otro es mexicano, y se construyó en 1734 y un año más tarde se estrenó. La altura de ambos instrumentos es comparable a la de un edificio de seis pisos.

Escucharlos, hace pensar que los órganos se alimentan de un poquito de fé de quienes han visitado la catedral, para luego devolver una nota que nutre las almas de quienes escuchan su música.

Comparto un par de piezas musicales grabadas con dichos instrumentos.

2 comentarios:

  1. Soy un admirador de tu manera de como escribes y describes las cosas y lugares, y tengo que confezar que ame estas lineas "Escucharlos, hace pensar que los órganos se alimentan de un poquito de fé de quienes han visitado la catedral, para luego devolver una nota que nutre las almas de quienes escuchan su música." wow realmente sorprendente, lo amé.

    ResponderEliminar