sábado, 19 de marzo de 2011

Sol + pirámide = carga de energía

Lugar: San Juan Teotihuacan, Estado de México

A la entrada de a primavera de cada año, son muchas las personas que acuden a algún sitio arqueológico para presenciar el equinoccio de primavera. Las personas que llegan a participar en este acontecimiento, llegan al lugar a cargarse de energía positiva vistiendo de blanco en su ropa y suelen hacer algunos rituales prehispánicos, hacerse una "limpia" con hierbas e incienso, meditar en la cima de las pirámides o solo recibir el sol.

Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todo el mundo excepto en los polos, además la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium, cuyo significado es "noche igual".

Uno de los sitios arqueológicos más visitados en estas fechas, es Teotihuacan en el Estado de México. Teotihuacan fue unas de las principales ciudades de mesoamérica y su nombre significa: lugar donde fueron hechos los dioses y se localiza aproximadamente a 50 kilómetros de la Ciudad de México.

Aún no se sabe con certeza la identidad de los pobladores que fundaron esta ciudad, ya que fue abandonada mucho antes de la llegada de los españoles. Los antiguos mexicanos pensaban que Teotihuacan fue construida por los quinametzin, una raza de gigantes que pobló el mundo durante la era anterior y cuyos sobrevivientes se encontraban ocultos. Los templos, las pirámides de la ciudad eran imaginados como las tumbas de los señores que fundaron la ciudad, un lugar sagrado donde al morir y ser enterrados, los hombres se convertirían dioses.

1 comentario: